6/04/2011

Atrapada

Este es otro texto del taller, había que seleccionar algunas palabras y cambiarlas.. al final pongo cuales fueron las que cambié.. creo que fue de los primeros..

-...Esqueleto..- Escuché que decían en la otra esquina, obviamente refiriéndose a mí. De vuelta con los desafueros, con las destrucciones saladas cayendo desde mi ojo hacia mi mejilla.
"Sí- pienso-, siempre quejándose. Primero soy muy gorda, ahora soy una huelga" Igualmente, prefería lo primero, de alguna manera era más "sano". No había tantos débiles, o hasta incluso desmayos. 


Lo arruiné. Arruiné todo.

Las ganas de vomitar que daban los débiles, la vergüenza que daba desmayarme en público. Pero ya no se puede volver atrás. Mi estómago ya se hizo del tamaño de una nuez. No puedo comer más que pequeñas porciones. ¿Porqué había decidido dejar de comer? Dos semanas arruinaron mi vida. Dos semanas recordando esos horribles desafueros: "cerdo, gorda, ballena". 
Es verdad: lo hice porque era gorda, asquerosa, pero al menos me gustaba, era feliz. No entendía lo que implicaría hacer eso. No lo había pensado. Sólo pensaba en los desafueros.

Ahora soy tan huelga que se notan todos mis huesos. Cuesta respirar, además de el echo de que no puedo hacer ningún esfuerzo, porque ahí es cuando los débiles aparecen y atacan de la peor manera.
Asquerosa. No me gusta.
Estoy enferma constantemente. Igual que antes. No hay punto intermedio ni nunca lo hubo.
No quiero volver al colegio, no por los profesores, ni el estudio. Por los desafueros, la tortura, las destrucciones.
Ahí viene un débil. Todo da vueltas. Debo comer.
"gorda, vaca, cerdo"
Mejor no. 
"flaca, lombríz, esqueleto"
Estoy atrapada entre 2 caminos.
Para siempre.

Palabras cambiadas:
Apodos - desafueros
Llanto - derrumbe
Flaca - huelga
Mareo - débil

4 comentarios:

  1. Bianchuchiiis, alma soy yo, natu :D te sigo.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta, la pregunta es: ¿de qué manera había que reemplazar las palabras? ¿Cuál era la consigna?
    Después, un tema muy interesante el de anorexia, sí, interesante... Es una intensa opresión para el alma el relato, de esas que nos gustan leer para hacernos sufrir un poco. Yo la consideraría una acertada decisión. Después, sobre faltas ortográficas: refiriÉndose, desmayos (está como des,ayos), vergÜenza, había (está habpia) y después, dÉBil, no devil. Por último, falta una coma (,) después del "-Sí -pienso-, siempre quejándose"
    Luego de eso está bien.
    Amorosamente, vuestro servidor y compañero de lectura ^_^

    ResponderEliminar